No permita que lo estafen
El servicio de taxis de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un sistema de Tarifa Prefijada para viajes desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery. Lamentablemente puede haber sorpresas desagradables.
Es una modalidad que permite al usuario conocer y fijar el monto final de su pasaje antes de subir al vehículo, lo que le otorga una mayor transparencia.
La gestión del mismo es en tres simples pasos. En la zona de arribos del aeropuerto hay señalética con un código QR disponible para escanear con cualquier dispositivo móvil. Al leer ese código se abre un sitio web en el que se debe indicar el lugar de destino al que se dirige, la cantidad de pasajeros y si lleva bultos/equipaje.
Con esa información el sistema calcula la tarifa a abonar y emite un Ticket Digital. Al abordar la unidad, se debe exhibir ese ticket al conductor que, de esta manera, no encenderá el reloj taxímetro y le cobrará esta tarifa al final del recorrido.
Aquí les cuento mi experiencia: El 17 de enero a las 07.30 tomé un taxi desde Avenida Las Heras 2900 hasta el Aeroparque Jorge Newbery, por ese viaje aboné $ 840.- 2 pasajeros y dos valijas. Regreso 7 días después, a las 14.00, con código QR $1750.- recorrido un poco más corto ya que para ingresar al Aeroparque hay que transitar un poco más para retomar la avenida. Sin embargo, tuve que abonar más del doble. ¿Así cuidan al pasajero? El propio taxista ante nuestro reclamo nos dijo: “No es que yo quiera cobrarle eso, es lo que el Gobierno me dice que cobre”.
Claves del viaje en taxi desde el Aeroparque
La única tarifa posible es la fijada por el sistema del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o, en su defecto o de verse impedido, a través del reloj taxímetro. No existe una tarifa plana a distintos destinos de la Ciudad.
Hay adicionales por bultos o valijas previamente establecidos (5 fichas de reloj por cada bulto adicional).
El ticket digital tiene una validez de una hora desde emitido.
Si el viaje incluye peajes, estos no están contemplados en la tarifa prefijada y deberán ser abonados por el pasajero.
Ante cualquier irregularidad o denuncia por el servicio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con la línea 147 y/o el correo electrónico taxis@buenosaires.gob.ar.
Ante cualquier consulta podés contactarte con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires escribiendo al WhatsApp (11) 7128-8301, llamando de lunes a viernes de 9 a 19 al 0800-999-3722 o a través de nuestras redes sociales: buscanos en Facebook, Twitter e Instagram como @defensoriacaba.
Recomendación: Salga a la avenida y tome algún taxi que circule por afuera del sistema, que encienda el reloj y de esa manera abonará mucho menos.
www.conozcarecoleta.com.ar (2708) - Publicado: Viernes 10/02/23
|