Caos de tránsito y falta de controles
El tránsito en la ciudad de Buenos Aires es caótico y parte de ello es consecuencia de la transgresión del porteño y la falta de controles que influyen para que eso ocurra.
En Avenida Santa Fe y Azcuénaga es común ver el embudo que se produce. Sobre Azcuénaga hay vehículos estacionados en ambas manos y siendo una calle por la que transitan colectivos, se hace difícil maniobrar para que doblen, mientras se forma una larga fila de automóviles que quedan detenidos, sin poder desplazarse e impiden la circulación del tránsito por la avenida Santa Fe.
Como se observa en la fotografía, hay autos estacionados sobre ambas manos e incluso, una camioneta está estacionada delante del cartel que indica la prohibición de estacionar.
Recoleta es un barrio en el que este tipo de situaciones se da en varias calles y en general, las causas son las mismas y además, las bicicendas y los contenedores de basura, son otros obstáculos que impiden la circulación fluida.
Sería importante, que habiendo tantos agentes de prevención, generalmente parados en una esquina o caminando, cooperen acercándose a indicar a quienes estacionan mal, que no pueden hacerlo, que se respeten las señales de tránsito, los semáforos y la obstrucción de las rampas para sillas de ruedas y carritos de bebés, pero también los conductores y los peatones tienen la obligación de respetar esas indicaciones, fundamentalmente para evitar accidentes que pueden terminar en tragedia.
www.conozcarecoleta.com.ar (1481) - Publicado: Jueves 21/09/23
|