Incendio en una comisaría de Palermo
El sábado 11 de noviembre, a las 20.30 horas, se inició un incendio en la Comisaría 14C, situada en la calle República Arabe Siria 2961, frente al Botánico, en el barrio de Palermo. Debió acudir el SAME con 14 ambulancias para asistir a presos y policías.
Cinco presos fueron trasladados a los hospitales Fernández y Rivadavia y otros siete recibieron oxígeno por parte del SAME. Así lo confirmó el titular del servicio de emergencias de la ciudad, Alberto Crescenti. Tanto los presos como policías inhalaron dióxido de carbono, luego del incendio de un colchón, provocado por uno de los presos.
Ante esta situación y al ver un helicóptero sobrevolando la zona, los vecinos se mostraron muy preocupados y tratando de averiguar lo que estaba sucediendo e incluso algunos subieron videos en las redes sociales. Se especuló con un posible motín o enfrentamiento entre presos y policías, pero la Policía lo desmintió.
De acuerdo a fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando el familiar de un detenido intentó ingresar comida con droga, lo que fue detectado por los uniformados, quienes procedieron a demorar a la persona. Alertado de la situación de su familiar, el detenido -que estaba en un calabozo con otros dos delincuentes- quemó su colchón. Así, en el subsuelo de la alcaidía, comenzó la propagación de humo. La persona que intentó ingresar logró fugarse.
Cuatro de los uniformados de la Comisaría 14C comenzaron a evacuar a más de los treinta detenidos. Uno de esos uniformados debió ser trasladado al Hospital Churruca por intoxicación de humo, aunque no presentó -hasta ahora- complicaciones de gravedad. Otros tres agentes fueron atendidos en el lugar por personal del SAME.
Hacia la medianoche del sábado, el operativo estaba prácticamente terminado, aunque el tránsito se mantenía interrumpido sobre la calle República Árabe Siria, entre Las Heras y Gutiérrez. Los detenidos fueron reubicados momentáneamente en unidades de traslado hasta tanto puedan reingresar a la alcaidía, cuando se terminen las tareas de limpieza. La comisaria no fue afectada, ya que el fuego se concentró solo en el colchón que incendió el reo.
Según dichos de los vecinos, es bastante habitual que acontezca algún inconveniente en la comisaría, aunque esta vez fue bastante más grave que otras y por eso también el operativo fue de mayor envergadura.
“Toda la cuadra empezó a ser copada con móviles policiales, camiones, el ruido terrible”, repasó la actriz Ileana Calabró, quien vive en esa calle. La artista también puntualizó en el helicóptero, “que por momentos sobrevuela el edificio y después se va para otra zona”, según contó en el canal TN. Calabró, además, afirmó haber ido al departamento policial varias veces para realizar trámites y consideró pequeña la comisaría para albergar a los detenidos.
www.conozcarecoleta.com.ar (2824) - Publicado: Domingo 12/11/23
|