Con las manos sucias
El lavado de manos es uno de los hábitos más efectivos para prevenir no solo los virus sino también otras enfermedades. Lamentablemente en este país muchos políticos no pueden decir que tienen las manos limpias.
Todos los años, el 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos en pos de reforzar este hábito saludable que evita el contagio de muchas enfermedades y hasta salva vidas.
El lavado de manos es uno de los hábitos más efectivos para prevenir no solo los virus sino también otras enfermedades. Informa la Organización Mundial de la Salud (OMS) que lavarse las manos reduce entre un 50% y 65% el riesgo de contraer infecciones cutáneas, infecciones a los ojos, parásitos intestinales, enfermedades diarreicas y la neumonía, que juntas son responsables de la mayoría de muertes infantiles.
En este marco, queda en evidencia la importancia de implementar un adecuado lavado de manos y reforzar las prácticas de saneamiento e higiene, especialmente para los niños y niñas, que son agentes del cambio. Es que los hábitos adquiridos en edades tempranas son los que van a perdurar a lo largo de la vida.
Lamentablemente en nuestro país muchos políticos tienen las manos sucias por dinero de la corrupción, basta con leer solo los diarios de la última semana, paseos en yate de lujo, regalos de varios miles de dólares, mansiones lujosas sin poder justificarlas, punteros políticos con 48 tarjetas de débito retirando dinero de cajeros automáticos y muchos casos más.
Mientras unos tienen las manos sucias, otros se lavan las manos al mejor estilo Poncio Pilatos, es decir, miran para otro lado y se hacen los distraídos. Así nos va.
Tenemos un país maravilloso con todos los climas, con terrenos aptos para todo tipo de cultivos, ganadería, minería, petróleo y paisajes increíbles como las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito Moreno, Bariloche, Salta, Jujuy y tantos más. Es una pena que por estar mal gobernados estemos como estamos, habiendo sido en otros tiempos una potencia mundial, estando entre los países más desarrollados. Dios quiera que soplen vientos de cambio y recuperemos lo que alguna vez fuimos.
www.conozcarecoleta.com.ar (2152) - Publicado: Martes 17/10/23
|