El día que los rusos invadieron Recoleta
Ayer era impresionante la cola que había sobre las calles Rodríguez Peña, hasta Quintana, y daba la vuelta por Montevideo, se trataba de ciudadanos rusos que iban a la embajada de ese país para emitir su voto.
En gran mayoría jóvenes inmigrantes, que últimamente han llegado a nuestro país. Muchos para que aquí nacieran sus hijos y fueran ciudadanos argentinos, otros escapando de la guerra contra Ucrania.
Vladimir Putin fue reelecto para un quinto mandato, obtuvo cerca del 87% de los votos. En los comicios no pudieron participar dos opositores por expresarse contrariamente al conflicto con Ucrania.
No tenía opositores reales en los comicios, después de excluir a dos candidatos contrarios al conflicto en Ucrania. El candidato comunista Nikolai Kharitonov quedó segundo con algo menos del 4% de los votos, Vladislav Davankov fue tercero y el ultranacionalista Leonid Slutsky cuarto, según los resultados.
El ex agente de la KGB de 71 años, se mantiene en el poder desde el último día de 1999. De completar un nuevo período, habría permanecido en el poder más que cualquier otro líder ruso desde Catalina la Grande, en el siglo XVIII.
Hubo actos de protesta, con una ola de arrestos de rusos acusados de verter colorante en las urnas electorales o de ataques incendiarios.
Por su parte el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo el domingo que Vladimir Putin está "ebrio de poder" y quiere "reinar eternamente", tras el anuncio de resultados de un sondeo a boca de urna donde se indica que ganó la elección.
"Es claro para cualquiera en el mundo que esta persona, como ha ocurrido con frecuencia en la historia, está ebria de poder y quiere gobernar eternamente. No hay maldad que no cometa para prolongar su poder personal", añadió Zelenski en un mensaje por las redes sociales.
www.conozcarecoleta.com.ar (1828) - Publicado: Lunes 18/03/24
|