www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desde 01/01/2024

Una mujer murió aplastada por la baranda desprendida de un balcón en Recoleta

El martes a las 20 se desató una importante tormenta con ráfagas de viento de hasta 150 km/h que provocó la caída de la baranda del balcón de un noveno piso, de un edificio situado en la calle Arenales al 2800, cayendo sobre una mujer de 74 años que falleció en el acto.

Caida baranda de balcon

La mujer fallecida estaba en la vereda cuando ocurrió la tragedia durante la intensa lluvia que azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Vecinos del lugar llamaron al 911 e inmediatamente se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que corroboraron su muerte.

La señora había bajado de su automóvil, un Ford Focus, alrededor de las 20.45, para ingresar a su domicilio y antes de poder hacerlo, se produjo la tragedia que le provocó la muerte en el acto.

Fuentes de la ciudad de Buenos Aires indicaron a este medio que hasta el momento no se puede precisar si la estructura colapsó por el viento o si se debió a un desprendimiento producto del desgaste propio de los materiales.

La muerte será investigada por la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 28. Se dispuso labrar actuaciones por “muerte por causas de dudosa criminalidad”. Según las autoridades, el objeto se desplomó desde una altura de entre 30 y 40 metros.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó que “el impacto fue sobre su cráneo” y que lo ocurrido “será motivo de pericias”. “Hay que ver por qué cedió la estructura, pero murió en el acto”, confirmó.

“Al llegar el equipo se constató que la mujer había fallecido y que estaba en el suelo. No hubo otros heridos. Habrá que investigar si fue la reja o el objeto que sea y conocer si es responsabilidad de los propietarios o producto de las tormentas. Esperemos la pericia” dijo Crescenti.

Asimismo, cuando se le consultó sobre otros inconvenientes en la ciudad, informó: “Por suerte la gente ha recibido los mensajes del servicio meteorológico y trató de evitar circular en los momentos de máxima caída de lluvia. Si no hay nada que hacer cuando arrecie la tormenta, no hay que salir a caminar. Uno puede pisar un cable suelto y sufrir electrocución. Tampoco hay que arreglar nada eléctrico en medio de la tormenta. Esta es la única alerta que tuvimos al respecto”.

Desde la tarde del martes el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas roja y naranja por una supercelda con intensas lluvias para el sur del Gran Buenos Aires que podían llegar también a la Capital Federal, con fuertes ráfagas de viento y hasta la posibilidad de caída de granizo.

A partir de las 20 comenzaron las precipitaciones que golpearon tanto la Ciudad como el conurbano bonaerense y causaron inundaciones, calles anegadas y cortes en la energía eléctrica.


www.conozcarecoleta.com.ar (2783) - Publicado: Miércoles 20/03/24 - Foto: Clarín