Misa para recordar a Fernando Báez Sosa, a cinco años de su asesinato
El próximo sábado 18 de enero se cumplirán cinco años del asesinato de Fernando Báez Sosa y sus padres invitaron a que los acompañen en la misa que se realizará ese día, a las 19.30 h, en la Parroquia Santísimo Redentor, situada en la calle Larrea 1252, en el barrio de Recoleta.
El asesinato de Fernando, recordado en los medios como el crimen de los rugbiers o el crimen de Villa Gesell se refiere al delito cometido el 18 de enero de 2020, en la mencionada localidad balnearia. El episodio había comenzado dentro de un boliche bailable, con una discusión y luego, a la salida del local, el grupo de rugbiers atacó a puñetazos y patadas a Fernando, hasta dejarlo tirado y muerto en el lugar.
Luego de su muerte, sus restos fueron velados en el colegio Marianista de Caballito, del cual fue alumno y posteriormente fue cremado en el cementerio de la Chacarita.
El crimen cobró relevancia a nivel nacional pocas horas después de sucedido por la difusión de las imágenes de la golpiza en redes sociales y por la violenta naturaleza del suceso. Fue el asesinato más filmado en la historia criminal argentina.
El 6 de febrero de 2023 se dictó sentencia de primera instancia condenando a cinco de los acusados en calidad de coautores de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía, debiendo cumplir la pena de cadena perpetua, y a otros tres como partícipes secundarios con una pena de quince años de prisión.
Fernando era el único hijo del matrimonio de Silvino Báez, encargado del edificio donde residen, y Graciela Sosa, cuidadora de ancianos; ambos inmigrantes paraguayos, originarios de Carapeguá, radicados en la Argentina.
Hace pocos días, Graciela expresó su profundo dolor por la pérdida de su hijo: “Este año, nuestro hijo se recibiría de abogado y no pudo llegar. Soñábamos tanto ese momento y se truncó porque unos cobardes lo mataron a traición”, relató, lamentando la violencia que arrebató la vida de Fernando a tan corta edad. La madre también señaló que su hijo fue víctima de discriminación por su color de piel durante el ataque, subrayando la crueldad del hecho.
A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, Graciela invitó a la misa del próximo sábado a los seguidores, para acompañarlos en este momento tan doloroso para la familia: “Los invitamos a acompañarnos en ese día tan difícil para nosotros”, escribió.
www.conozcarecoleta.com.ar - 2443 caracteres – Miércoles 15/01/25
|