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Habrá que cambiar la clave digital para ingresar a la web de AGIPA partir de diciembre próximo, para ingresar a la web de AGIP y poder realizar trámites online, habrá que cambiar la clave digital, pero todavía sigue vigente y operativa la Clave Ciudad.
Si bien hasta el 31 de diciembre todavía seguirá operativa la Clave Ciudad, la que se usaba hasta ahora, en el organismo impositivo recomiendan hacer la migración de la clave. Por lo pronto, acceder sin problemas al sitio de la AGIP será muy importante, sobre todo desde la próxima semana, cuando la Ciudad abra la inscripción para la moratoria de todos los impuestos porteños, que se podrán pagar con quitas de hasta el 100%. Aunque en la AGIP informaron que no recibieron quejas por dificultades para hacer el trámite de la clave, hubo varios usuarios que no pudieron hacerlo porque el sistema no los dejó. En el Gobierno porteño informaron que estaban trabajando para corregir algunos problemas técnicos y prometieron solucionarlos en breve. Por lo pronto, en la página www.agip.gob.ar ya se puede ingresar al link para hacer el trámite digital. Para entrar, hay que contar con la clave miBA con nivel 3 de seguridad. Esta modificación busca simplificar trámites, unificar accesos y centralizar gestiones. Con un único perfil, las personas podrán realizar todos sus trámites digitales en los distintos organismos de la Ciudad. La única modificación es el modo de ingreso, las funcionalidades dentro del Portal del Contribuyente se mantienen igual que siempre. Como los trámites que antes se hacían con Clave Ciudad requieren cuenta miBA nivel 3, los usuarios deberán crear o actualizar su perfil en pocos pasos: - Quienes todavía no tengan cuenta miBA, pueden crearla desde la web login.buenosaires.gob.ar o desde la app miBA, disponible en Android e iOS. Hay que ingresar un correo electrónico, una contraseña y completar los datos personales solicitados. La validación de identidad se realiza únicamente desde la aplicación móvil. - Aquellos que ya tienen un perfil en la cuenta miBA con nivel 1 o 2, sólo deberán validar su identidad para pasar a nivel 3. Este procedimiento se realiza desde la app miBA, con DNI y un reconocimiento facial a través de la cámara del celular. - Por último, las personas que ya tengan una cuenta miBA nivel 3 no tendrán que hacer nada: el proceso de migración es automático. En la misma línea, respecto a Clave Ciudad, tampoco hay que realizar ninguna acción: simplemente dejará de funcionar a partir del 31/12/2025. - Respecto a quienes gestionan trámites de otras personas -físicas o jurídicas-, es importante recordar que, así como la Clave Ciudad, la cuenta miBA siempre pertenece a una persona humana. Desde ella se puede ingresar en carácter de titular o representante, gestionando la vinculación entre representantes y representados. - En el perfil que la AGIP tiene en Instagram (agip_ba) se puede encontrar un tutorial del trámite. - Ante dudas o inconvenientes con la migración, también se puede llamar al Boti, el WhatsApp de la Ciudad, al 11-5050-0147, o hacer consultas o reportar un problema en la plataforma BA Colaborativa: bacolaborativa.buenosaires.gob.ar/confirmacion/1696336301179 - Si el vecino no pudiera completar el trámite online, tiene la chance de dirigirse con su DNI a la sede comunal más cercana y completarlo de manera presencial. www.conozcarecoleta.com.ar - 3558 caracteres – Miércoles 29/10/25 - Fuente: AGIP |