www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Homenaje a Marcelo T. de Alvear

El viernes 23 de marzo se cumplirán 70 años del fallecimiento de Máximo Marcelo Torcuato de Alvear y el Instituto Yrigoyeneano le rendirá homenaje en el Cementerio de Recoleta, donde descansan sus restos, a las 10.30.

La familia Alvear está muy relacionada con el barrio de Recoleta, donde Carlos María de Alvear es recordado con un monumento ecuestre realizado por el escultor francés, Antoine Bourdelle, además de la elegante avenida Alvear y un lujoso hotel que también lleva el mismo nombre.

Uno de sus hijos, Torcuato de Alvear, el primer Intendente en nuestra ciudad, da nombre a la Plazoleta que equivocadamente llaman Plaza Francia, y allí hay un monumento que le rinde homenaje al Intendente y dentro de la misma plazoleta, hay una escultura en bronce de su hijo, Marcelo T. de Alvear, presidente de la Nación entre 1922 y 1928, quien se había casado con la cantante lírica, Regina Pacini, de origen portugués, que fue la fundadora de la Casa del Teatro.

El gobierno de Marcelo T. de Alvear estuvo marcado por el avance automotor en la Argentina, la exitosa explotación petrolera, la absoluta ausencia de conflictos y el crecimiento económico.

Dicen que después de su fallecimiento, el 23 de marzo de 1942, su esposa acostumbraba visitarlo y le llevaba flores rojas y blancas, todo un símbolo del Partido Radical. Dentro de la bóveda había una sillita en la que ella se sentaba y pasaba algunas horas hablándole a Marcelo y tal vez, por qué no, recordando esa historia de amor que los unió hasta que la muerte los separó.


www.conozcarecoleta.com.ar (1558) - Fecha de publicación (21/03/12)



Contador gratis